lunes, 22 de mayo de 2017

Obra de teatro

El Tesoro

Personajes:
André: El bueno
Manuel: El tonto
Rubén: El malo
Ciro: El perro
Dionisio: Antagonista.

Acto I


Entran todos los chicos a escena platicando. André trae un mapa en la mano. Un muchacho los observa escondido.


André: ¡Chicos! Creo que he encontrado un mapa del tesoro.
Rubén: ¿Del tesoro? Pero, ¿de qué clase?
Manuel: ¿Es como el que hicimos ayer en mi jardín?
André: No Manuel, este si nos llevará a un tesoro real.
Rubén: ¿Cómo sabes?
André: Ciro me lo dijo.
Rubén: ¿Ciro? Pero que va a saber ese perro, le encanta decir mentiras.
Manuel: Pero si Ciro me dijo que soy muy listo y su favorito.
Rubén: Ves, a eso me refiero, puras mentiras.  


Manuel se entristece ante las palabras de Rubén.


André: Ya basta Rubén. Ve ahí viene Ciro, preguntale tu mismo.


Ciro entra en escena.


Rubén: ¿Es verdad que esto nos llevará a un tesoro verdadero?
Ciro: ¿Alguna vez les he mentido?
Manuel: No, nunca; tú siempre dices la verdad.
Rubén: Manuel deja de ser tan torpe, Ciro nos miente siempre.
Ciro: Bueno quizás lo hice un par de veces, pero esta vez si es verdad.
Rubén: Bueno y ¿dónde está el tesoro?
André: Aqui dice que en la playa “Orticica”, está del lado oeste.
Manuel: Vamos, vamos.
Rubén: Está bien, pero ¿qué vamos a hacer con él después?
Ciro: Ya veremos cuando lo encontremos.




Acto II
Entran todos en escena. Están en la playa.


André: Aquí dice que el tesoro se encuentra detrás de esa roca.
Rubén: Bueno cabemos. Andale Manuel cava rápido que no tengo todo el día.
Manuel: Pero tu también debes de cavar.
Rubén: Pero si para eso te traigo.
André: Rubén si no cavas no te daremos una parte del tesoro.
Manuel: Así es.
Rubén: Está bien, está bien.
Ciro: Empecemos.


Cavan por unos minutos hasta que algo sobresale.


André: ¡Miren, una caja!
Manuel: Abramosla.


La abren y descubren muchas monedas de oro dentro.


Rubén: ¿Cómo lo vamos a dividir ahora?
Ciro: Pues en partes iguales, como debe de ser.


Acto III

Entra Dionisio en escena.


Dionisio: No lo creo.
Rubén: Y tú ¿qué haces aquí?
Dionisio: Los vengo siguiendo, escuche la palabra tesoro y no pude contener mi curiosidad.
Rubén: ¿A sí? Pues lo lamento pero como no ayudaste a cavar no tendrás nada.
Manuel: Tú tampoco querías ayudar.
Rubén: Callate Manuel.
André: Dionisio lo siento, pero es verdad.
Dionisio: No me importa, me llevaré una parte.


Ciro se acerca por detrás de Dionisio.


Ciro: No lo creo.


Ciro muerde a Dionisio y este sale huyendo.


Dionisio: ¡Ouch! ¡Más vale que no tenga rabia!
André: Gracias Ciro.
Ciro: Cuando quieran.
Rubén: Hay que dividirlo rápido antes de que venga alguien más.
Manuel: Lo tenemos que dividir entre cuatro.
Rubén: En tres, los perros no cuentan.
Ciro: Disculpa, pero yo tengo deudas. Ser un perro no te libra de hacer apuestas.
Manuel: Ves, no soy tan torpe como crees.
André: Ya dejen de pelear y dividamoslo.

Dividen el dinero y cada uno se va contento a su casa. Salen todos de escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario